Mi cuenta

Actividades Realizadas

CURSO “AJUSTE BÁSICO DE GUITARRAS Y BAJOS”

Escrito por BM
PDFImprimirE-mail

El 4 de Junio de 2011 se ha impartido en el Centro Cívico de Gurutzeta el curso “Ajuste básico de guitarras y bajos

El curso ha estado dirigido a todas las personas que están aprendiendo a tocar la guitarra o el bajo, tanto a nivel individual como colectivamente y tanto si lo hacen de manera reglada como si son autodidactas.

La finalidad de este curso ha sido resaltar la importancia que tiene para los músicos el correcto mantenimiento de los instrumentos. Hemos aprendido algunas técnicas (y repasado otras que, aunque se conozcan, no conviene olvidar) para saber diferenciar rápidamente si un instrumento está en buen o mal estado y si vamos a ser capaces de arreglarlo. Además ha sido una ocasión para descubrir nuevos trucos para mantener en perfecto estado los instrumentos que tocamos habitualmente.

El ponente ha sido Pedro de la Osa, músico y lutier. Con más de 20 años de experiencia como guitarrista en bandas como Gris Perla, M.D.H. y Parabellum. Gerente del taller de lutería De la Osa Luthier y fabricante de las afamadas guitarras artesanas De La Osa.

 

SERVICIO DE APOYO A GRUPOS E INICIATIVAS MUSICALES DE BARAKALDO

Escrito por BM
PDFImprimirE-mail

El Programa de Apoyo a Grupos e Iniciativas Musicales de Barakaldo se constituye para dar un impulso al desarrollo de las inquietudes musicales de los jóvenes del Municipio así como para realizar un seguimiento estrecho de las mismas.

Este proyecto está dirigido a los solistas y a los grupos que, como paso previo, se hayan dado de alta en el fichero de grupos locales del Ayuntamiento de Barakaldo. Además, para poder formar parte de este fichero, estas bandas tienen que tener una vinculación demostrable con Barakaldo y su entorno musical.

El Programa de Apoyo a Grupos e Iniciativas Musicales ofrece un servicio de Asesoría Integral con el fin de impulsar y desarrollar el espacio musical en Barakaldo para que los grupos de este municipio se sientan participantes e integrados en el mismo.

Desde 2009, año en que se puso en marcha, la buena acogida de esta iniciativa ha quedado demostrada y el número de los grupos adscritos a la misma se ha incrementado más de un 100 %.

El Servicio de Apoyo ofrece una oficina presencial todos los miércoles de 18:00h a 20:00h en el Gazte Bulego de Barakaldo. En esta oficina tomamos contacto personalmente con los grupos y solistas, y recogemos sus propuestas e inquietudes. Existe la posibilidad de concertar citas en otros horarios llamando previamente al teléfono 94 655 7000.